VIDEOROD

martes, 5 de agosto de 2008

Pekín 2008 los juegos polémicos


No es novedad que China no es el mejor país del mundo para realizar una olimpíada, pero como de negocios está hecho el mundo , le tocó a ellos y evidentemente no se la van a llevar de arriba quiénes quieran informar todo lo que sucede en el país más " vorazmente neo capitalista de la tierra".
El pasado 30 de julio de 2008 las autoridades chinas confirmaron que no piensan facilitar el acceso libre a Internet ( censura ) a los 20.000 periodistas extranjeros acreditados para cubrir los Juegos Olímpicos.
Reporteros sin Fronteras está en desacuerdo con la actitud del Comité Olímpico Internacional que ha dicho comprende la censura que las autoridades chinas han llevado a cabo en Internet, en el centro de medios de prensa de Pekín. Las promesas que las autoridades chinas hicieron en 2001 no se han respetado. La organización Reporteros sin Frontera ha incitado a los periodistas que cubren las Farsas..perdón, los Juegos Olímpicos a utilizar medios para evadir la censura digital. La Web a la que pueden acceder los periodistas extranjeros en China es "relativamente "libre. El 29 de julio de 2008 no pudieron acceder al informe publicado por la organización Amnistía Internacional, titulado “The Olympic countdown - broken promises”, ni a los sitios de Internet de muchos medios extranjeros (BBC en versión china, el canal alemán Deutsche Welle, el diario de Hong Kong Apple Daily, y el de Taiwán Liberty Time). Como en las peores épocas comunistas.También está inaccesible el sitio de Reporteros sin Fronteras.En febrero de 2008, el COI anunció que los atletas podrían escribir en blogs mientras se celebraran las pruebas, considerando el blog como “una forma legítima de expresión personal y no una forma de periodismo”. En cambio, rechazó cualquier contenido político que pudiera aparecer en dichas publicaciones digitales.

Hay que desear que no se produzca ningún atentado más o alguna catástrofe de otra índole que pueda perjudicar a los atletas envueltos en este circo moderno.

No hay comentarios: